Clases de bipolaridad: Una enfermedad que vemos a diario

Muchas personas buscan diariamente cuantas clases de bipolaridad existen y cuáles son sus características, si en concreto buscas esto ya lo has encontrado con entrar a este artículo. Hoy aquí te mostraremos todos los tipos de bipolaridad y una breve descripción de cada una.

bipolaridad

Antes de pasar con las diferentes clases de bipolaridad, vayamos a una pequeña explicación sobre el trastorno bipolar. Este último se trata de un trastorno muy grave y difícil, donde en él se presentan una grandísima cantidad de síntomas diferentes. Existen diferentes tipos de este mismo desorden, es por ello que en este artículo va dedicado a explicar cada uno de ellos.

Clases de bipolaridad

Como hemos dicho anteriormente este tipo de trastorno posee diferentes tipos de grados de síntomas depresivos.  Los tipos de bipolaridad que hoy vamos a explicar son: ciclotimia, trastorno bipolar no especificado, trastorno bipolar de ciclo rápido, trastorno bipolar de tipo I y II.

Ciclotimia

Esta es una variante del trastorno  de bipolaridad pero posee síntomas que son muchos menos graves que otros, es decir, que las personas que tienen esta enfermedad mental posee menos sufrimiento en lo que respecta a la depresión.  Este tipo de bipolaridad se suele encontrar luego de un año de síntomas constantes.

Trastorno Bipolar de tipo I

Cuando una persona sufre este tipo de clase de bipolaridad, al menos ha tenido un hecho o episodio de manía en todo el trayecto de su vida ya que esta clasificación se caracteriza por tener estos eventos y casos. En el 90% de todas las personas, los individuos que sufren esto poseen dos fases que son la manía y la depresión.

Trastorno Bipolar de tipo II

Se diagnostica cuando la persona empieza a sufrir más de dos hechos o episodios de depresión y un episodio de hipomanía. Este tipo de alteración suele confundirse  por muchas personas con la depresión mayor, por lo que diagnosticarlo correctamente es una tarea muy difícil para el profesional.

Trastorno Bipolar no especificado

Los trastornos de bipolaridad también pueden no clasificarse en los tres anteriores, pero se pueden dividir en tres tipos de subtipos de desordenes que son los siguientes:

  • Alteración rápida entre síntomas maniacos y depresivos.
  • Episodios de hipomaniacos
  • Episodio delirante

Trastorno bipolar de ciclo rápido

Las personas que poseen este tipo de trastorno habrán tenido al menos 5 o más episodios de manía o también puede ser que tengan depresión, estos hechos tienen que darse en un lapso de un año.

Hasta aquí hemos llegado con las clases de bipolaridad, esperamos que te haya servido. ¡Hasta luego!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.