Cluster B

Grupo B: Trastornos dramáticos, emocionales o erráticos

Por lo general los trastornos de personalidad que se encuentran en este grupo tienen un patrón frecuente en el que violan las normas reguladoras, distintas actitudes impulsivas y una fuerte emoción. Suelen tener ataques de rabias o un comportamiento auto-abusivo. En el Grupo B podemos encontrar

Trastorno antisocial

Seguro leyendo el nombre de este trastorno de la personalidad te suena a que son personas aisladas en forma social ¡No es tan así! Estos sujetos tienden a saltearse las leyes o normas de la sociedad en donde viven, sin darle la importancia que merece y desvalorizando los derechos individuales de los demás.

Leer Más:

Trastorno límite o borderline

También llamado trastorno fronterizo o limítrofe significa eso, “al limite”, los sujetos que lo sufren tienen un comportamiento con predominio de inestabilidad emocional y relaciones interpersonales muy conflictivas. Otra conducta que tienen estas personas son las auto-lesiones o pensamientos suicidas.

Leer Más:

Trastornos histriónicos.

Si hablamos de la identidad histriónica tenemos que decir que acá predomina la teatralidad y una fuerte dramatización en el sujeto histriónico, además de una excesiva emotividad. Estas personas intentan ser el centro de la atención con estas acciones. Este desorden con frecuencia es muy difícil de detectar.

Leer Más:

Desorden narcisista.

Auto-Admiración de forma frecuente, centro de miradas, mucha envidia, pocos simpáticos y egocéntricos o alta autoestima y aparentan un animo superior, estos y muchos mas son los sintomas del narcisismo. El individuo narcisista también tiene momentos de baja autoestima, y para tratar de ocultar dicha emoción intenta elevar su ego socialmente.

Leer Más: