Cluster C

Grupo C: Trastornos ansiosos o temerosos

En este grupo el trastorno de personalidad se caracteriza por tener en forma exagerada distintos temores fuera de lo normal, incluyendo relaciones en sociedad, separaciones y necesidad de tener el control. En el Grupo C se encuentran:

Trastorno por evitación

También llamado trastorno de las personalidades fóbicas o ansiosas, la personalidad por evitacion se describe como un complejo en donde reina el rechazo, miedo a la humillación y una intensa inhibición social a los demás, acompañada con una gran ansiedad que provoca a la no realización cosas de la vida cotidiana.

Leer Más:

Trastorno dependiente de la personalidad

Estos pacientes tienen una fuerte dependencia para que se cumplan o llenen sus necesidades emocionales y físicas. Tuvieron una infancia sobreprotectora y tienden a reunirse con personas que les inspiren protección.

Leer Más:

Desorden obsesivo compulsivo

Es un trastorno obsesivo de la personalidad que mayor afectan a las personas, incluso la mayoría no se da cuenta. Tiene que ver con las obsesiones, los detalles y conductas repetitivas llamadas compulsiones.

Leer Más:

Otros trastornos:

Trastorno múltiple

También es conocido como de identidad disociativo en donde coexisten dos o mas personalidades en un solo sujeto cada una con conductas bien definidas y un patrón particular de interactuar socialmente. Se sienten desconectados de si mismos y pueden desde experimentar cambios bruscos de gustos o opiniones hasta hablar de si mismos en tercera persona. Muchas veces se relaciona con la esquizofrenia ya que tienen problemas y un diagnostico parecido, la diferencia es que en que la esquizofrenia hay agresiones y alusinaciones. Las múltiples identidades suelen aparecer en la edad de niñez (en parte) y se desarrolla más en la adolescencia como límite.

Leer Más:

Otro detalle no menor es tener en cuenta que los niños pueden ser afectados por un trastornos de personalidad infantil, por lo cual es importante la detección temprana de esta enfermedad.

Desorden bipolar

Este padecimiento no es un desorden de personalidades, sino que esta dentro de los trastornos de los estados de animo y se caracteriza por una alteración anímica en donde se dan picos de alta energía y alegría y picos bajos en donde predomina la depresión y la ansiedad.

Leer Más: