5 Consejos para combatir la ansiedad

5 Consejos para combatir la ansiedad

Como definimos en nuestro artículo anterior la ansiedad es un trastorno caracterizado por la preocupación y la fobia, se manifiesta causando un desequilibrio en nuestro sistema nervioso permitiendo que se apodere de nosotros. Acá te vamos a dejar consejos para  combatir la ansiedad.

  • Dedícate tiempo: es importante que tomes un rato o uno o varios días para dedicártelo solo a ti, a lo que te gusta hacer, sin pensar en tus obligaciones, desarrolla actividades que disfrutes, que te tranquilicen, de esta manera podemos mantener lejos la ansiedad.
  • Control corporal: Por lo general cuando estamos ansiosos los movimientos del cuerpo son mayores, esto lo único que provoca es influir en nuestro cerebro provocando que aumenten los niveles de preocupación, por lo tanto debemos tratar de no alterarnos y controlar nuestros movimientos.
  • No cumplir con todo: Es frecuente que nos sobrecarguemos con obligaciones y que la suma de ellas hagan que no podamos cumplir con todas y dejar a todos conformes, no aceptes cumplirlas porque si, no tienes que hacer todo lo que la gente espera de vos, deslígate de las obligaciones menores y menos importante, y en lo posible enfócate en lo que quieras y puedas hacer, esto hará disminuir la presión sobre nosotros.
  • Viví el presente: Uno de los grandes motivos generadores de la ansiedad es preocuparnos demasiado por el pasado y vivir asustados por el futuro, como una obsesión por lo que está por ocurrir. Para que esto no ocurra es importante concentrarse en el momento que estamos viviendo, mira a tu alrededor y observa que no está sucediendo nada malo, aprende a disfrutar de ello, no dejes que tu mente vuele hacia el futuro.
  • Respira: Una de las mejores técnicas de relajación y de las más eficaces para combatir la ansiedad es la respiración profunda, muy recomendada por profesionales. Cuando estamos ansiosos muchas veces sentimos palpitaciones, latidos rápidos del corazón, una forma de tranquilizarnos y bajar la frecuencia al ritmo normal y por consecuencia bajar este estado de alteración es parar un momento y centrarnos en nosotros respirando profundamente, sin importar lo que ocurre alrededor, con tan solo 2 minutos de esta técnica ya lograremos un gran avance.

Con estas ayudas seguro podrás controlar tu estado de alteración y relajarte para poder desenvolverte en tu vida con normalidad, a continuación te dejamos un video que hemos subido en nuestro canal de youtube con algunos consejos más, esperamos que puedas ponerlos en práctica.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.