Control de ansiedad – Técnicas y consejos

Hoy aquí te mostraremos varias técnicas o modos para que puedas hacer un  control de ansiedad y tus nervios, para que te puedas sentir mucho mejor en tu vida en general.

Pero antes de empezar con estas técnicas vayamos primero explicando muy brevemente que es la ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

Cuando hablamos del término “ansiedad” nos estamos refiriendo a un estado mental en donde la persona que la posee experimenta nervios. Este término es una respuesta común  del organismo, donde el mismo  lo que hace es ponernos en alerta sobre un posible acontecimiento, pero algunos individuos se ven “secuestrados” por la ansiedad y lo sufren como una serie de síntomas que generan muchas molestia.

Técnicas para combatir la ansiedad

Como es muy complicado combatir este estado, aunque jamás imposible, a continuación te diremos una serie de consejos o pautas para que puedas hacer un control de ansiedad. Estas mismas pueden ayudarte cuando tengas que diluir este tipo de sufrimiento.

Se tu propio jefe/a

Como debes saber la ansiedad es una sensación indeseable  para la gran parte de las personas que la queremos evitar. Este problema se agranda cada vez más cuando nosotros elegimos compensar la ansiedad recurriendo a diferentes series o formas de comportamiento repetitivas, las cuales se definen como conductas que empiezan de manera que no nos damos cuenta de ellas.

Estos comportamientos pueden traer  efectos sobre nuestro cuerpo como pueden ser la caída de cabello o la obesidad misma, cuando nos dejamos llevar por estas conductas entraremos en un círculo vicioso. Para que esto no ocurra debes tomar el control de todo lo que haces y evitar estas conductas que se repiten.

Divide tu día a día

Seguramente si eres astuto te diste cuenta que cuando empiezas una tarea que te da pereza realizarla y mientras la vas realizando cada vez se hace más pesada.

Con la ansiedad pasa algo similar, para alejar la atención de aquello que te hace tener tensión, lo que tienes que hacer es realizar la actividad en vez de pensar en iniciarla.

Por ejemplo, si tienes una tarea que consiste en escribir un informe para tu profesor, la primera acción que deberás realizar será prender tu PC y luego abrir el programa con el cual escribirás. El siguiente paso será empezar con el informe.

Tómate el tiempo que haga falta

Otra de los métodos para combatir la ansiedad es tener un buen tiempo de descanso, ya que si pensamos que estar haciendo todo el día cosas es bueno, realmente te equivocas. La ansiedad suele originarse al pensar las cosas que deberemos hacer luego es por ello que un buen descanso hará que nos olvidaremos por un rato de todo, luego retomaremos las tareas con mas ganas.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos para tu control de ansiedad, puedes escribirnos en los comentarios como te pareció o tus resultados. ¡Hasta luego!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.