¿En cuánto tiempo se cura el trastorno de ansiedad?

Seguramente has buscado por miles de páginas la compleja pregunta ¿En cuánto tiempo se cura el trastorno de ansiedad? Bien déjame decirte que aquí en este artículo vas a encontrar las respuestas a todas tus dudas. Así que sin más interrupciones vayamos a lo que nos interesa

En cuánto tiempo se cura el trastorno de ansiedad

¿Se cura la ansiedad? ¿En cuánto?

Como deberás sabe y si no te lo diremos, el origen y perseverancia de los trastornos de ansiedad se deben a muchos factores, los cuales podemos dividirlos en tres grupos los cuales son:

Predisposicionales: Poseen una relación con la vulnerabilidad, en especial este grupo específicamente son de tipo biológico.

Activadores: Son los que se vinculan con un posible peligro o una aproximación de una amenaza, tienen el poder de activar el trastorno.

De Mantenimiento: Son los que ayudan al organismo a mantener el trastorno ya cuando la persona lo padece.

Cómo pudiste observar, estás viendo que los factores que condicionan a la ansiedad son de caracteres biológicos, psicológicos o sociales. Es posible que algunos de estos anteriores sean crónicos, es decir, que permanecen y no se modifican.

Si nos preguntamos en cuanto tiempo se cura el trastorno de ansiedad o si bien se controla, si mejora o permanece, tendremos varias respuestas según la pregunta, pero como hemos dicho anteriormente, la ansiedad depende de varios factores y relaciones que están vinculadas.

Si en este momento te estas preguntando  si la ansiedad produce en las personas problemas de salud, la respuesta es que si, puede generarlos en los casos extremos. La segunda pregunta que varios nos hacen es ¿Se puede garantizar que todos los casos luego de su cura no volverán a sufrir nunca más este trastorno? Hay varias situaciones en que puedan llegar a tener otros episodios pero a comparación con los que no, son muy pocos.

Y finalmente, ¿En cuánto tiempo se cura el trastorno de ansiedad? Verdaderamente no hay un tiempo aproximado, ya que va a ser según que la magnitud o gravedad del trastorno, como se lo médica al paciente, entre otros factores que condicionan el tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.