Los trastornos psíquicos más frecuentes

Los trastornos psíquicos  son diagnosticados permanentemente todos los días, la mayoría de las personas suelen saber a grandes rasgos lo que significa, por ejemplo, la depresión, ansiedad, entre otras cosas. Estos trastornos, algunos suelen ser muy conocidos o frecuentes en nosotros y es por ello que existe mucha mas información sobre ellos de lo que piensas.

¿Cuáles son los trastornos psíquicos más frecuentes?

¿Sabes cuáles son los desórdenes psíquicos más frecuentes en las personas? Si la respuesta es no, a continuación te mostraremos una lista con todos los trastornos más cotidianos en nuestro organismo:

Alteraciones de ansiedad

La ansiedad aparece en nosotros muy seguido debido a que es una reacción normal que realiza nuestro cuerpo cuando tenemos situaciones de estrés. Ahora hablando sobre esta alteración, se diagnostica cuando se ven muchos síntomas continuos en la persona que le provocan angustia. Cuando las personas poseen este desorden, la mayoría de las veces se les dificulta actuar normal en varias áreas como pueden ser: el trabajo o escuela, relaciones sociales (amigos, pareja,etc.). Además existen varios tipos los cuales te nombraremos a continuación: desórdenes fóbicos, ataque de pánico, agorafobia y fobia social.

Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Como verás este es otro de los trastornos psíquicos. A este se lo llama también TOC y se trata de una condición en la cual la persona prueba o experimenta ideas o pensamientos intrusivos.  Se trata de otra alteración de la personalidad, entonces este mismo se caracteriza por tener fuertes vínculos con el temor, la angustia o también el estrés, a esto se lo puede observar en la calidad de vida de la persona.

Los pensamientos que hacen que la persona sienta malestar lo que provocan es que esta realice diferentes acciones para llegar a bajar su nivel de ansiedad.  Cuando hablamos de malestar nos estamos refiriendo a obsesiones las cuales pueden incluir: miedo, dudas, pensamiento para hacer daño a alguien, etc.

Trastorno por Estrés Postraumático

Este trastorno también conocido como TEPT, se da a conocer cuando el individuo ha estado expuesto en un hecho traumático por lo que este ha vivido una experiencia estresante. Los síntomas de este estrés son: sueños bruscos, fatiga emocional o sentimientos de ira. Luego de vivir esta situación, la persona instintivamente lo que hará será evitar posibles hechos que le recuerden este trauma.

Desórdenes del estado de ánimo:

También existen trastornos psíquicos donde el estado de ánimo es uno de los protagonistas, a continuación te daremos dos ejemplos de estos para que puedas saber cuáles son:

Trastorno Bipolar: Este desorden es una alteración de cómo se siente la persona, actúa o lo que hace. Se caracteriza por cambios bruscos o exagerados  en el estado de ánimo del individuo, por lo que va más allá de un cambio de humor o de enojo, suele afectar a muchos ámbitos de la vida.

Trastorno Depresivo: Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido angustiados. Cuando nos pasa esto sentimos frustración o desesperación pero todo esto es parte del proceso y suele durar varios días hasta que se nos pase.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.