¿Qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada?

Seguramente estuviste buscando en miles de páginas “qué es el trastorno de ansiedad generalizada “pero ninguna te ha conformado por su contenido así que, déjame decirte que has entrado en el lugar apropiado.  Cuando nos referimos a que una persona tiene un trastorno de ansiedad generalizada, esto hace referencia a que este individuo tiene una gran preocupación y ansiedad excesiva para cualquier momento o evento que viva en la vida cotidiana, donde no hay ningún motivo del  cual preocupase. Además estas personas suelen pensar y esperar que le salgan muy mal las cosas que tienen que hacer y están en continua preocupación por la familia, dinero, trabajo, entre otras cosas más.

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?

trastorno de ansiedad generalizada

Hace referencia a un miedo que es irreal y que no tiene proporción, y la vida cotidiana de la persona suele convertirse en una preocupación ardua y continua.  Entonces, aquí la ansiedad acaba siendo la que domina la vida del sujeto permanentemente. Esto último afecta a la persona en  el funcionamiento de los ámbitos de su vida como por ejemplo sus relaciones sociales, trabajo, familia, etc. Además, este trastorno probo que existe una disminución excesiva en la capacidad de imaginar situaciones próximas, enfocando el 100% de su cabeza en las sensaciones negativas que tiene permanentemente de sus actos o eventos que tiene en el aquí y ahora.

Síntomas

Ahora que te hemos sacado la duda de que es el trastorno de ansiedad generalizada, hablemos sobre sus síntomas para que puedas ser precavido y estar al tanto sobre si vos o algún familiar o conocido lo padece.  La ansiedad suele asociarse a tres o también más de los seis síntomas que te mostraremos a continuación.

  • Tener fatiga rápidamente
  • Tensión Muscular
  • No poder concentrarse
  • Sentirse agitado o bien inquieto

También la ansiedad o preocupación suelen provocar en nosotros malestares o un deterioro en las áreas sociales u otras que son importantes para nuestro funcionamiento. A continuación te dejaremos, algunos síntomas que suelen ser los más cotidianos o más visto por las personas que poseen este trastorno.

  • Con relación con el pecho y abdomen: A la persona le resulta difícil respirar, suele tener dolores en el pecho y nauseas.
  • Síntomas autónomos: Aquí los problemas suelen ser las palpitaciones, excesiva sudoración o temblores, además permanentemente se les suele secar la boca.
  • Síntomas generales:  Aquí  suelen suceder los escalofríos, tensiones, aturdimiento, tener baja presión,  posee dificultad cuando tragas, entre otras cosas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.