Remedios naturales para la ansiedad

Si eres una persona que sufre ansiedad constantemente y te cuesta controlarla, estos remedios naturales te ayudaran en tu lucha.

Remedios naturales para la ansiedad

Todos en menor o mayor medida sufrimos este trastorno en algún momento de nuestras vidas, ante una situación estresante, incomoda, con mucha responsabilidad o simplemente lo padecemos por que si.

Es muy probable que si lo sufres constantemente no quieras tomar medicamentos ni fármacos, y quieras combatir la ansiedad con remedios naturales, ya sea con técnicas físicas, o suplementos naturales. Hay que destacar que no todos las soluciones que vamos a destacar hoy hacen el mismo efecto a todas las personas ni tampoco en el mismo periodo de tiempo.

Té de Valeriana

remedios naturales para la ansiedad

Recomendamos el té de valeriana ya que es efectivo contra el insomnio, está catalogada como una hierba con fuertes propiedades de sensación, la mayoría lo toma en capsulas por el aroma que posee la planta, nosotros recomendamos tomarlo en infusión ya que es más natural, si no puedes resistir el olor intenta mezclarla con otra hierba como manzanilla.

Té de Manzanilla

remedio para la ansiedad natural

Al igual que la valeriana, la manzanilla tiene propiedades calmantes, si estas nervioso/a, detente 10 minutos y prepárate uno de estos, a diferencia de la hierba que mencionamos en el párrafo anterior, esta no posee un aroma fuerte.

Ejercicios físicos

Pueden ser los remedios naturales para la ansiedad más difíciles de hacer, sobre todo para aquellas personas sedentarias que no están acostumbradas a realizar actividad física, sin embargo muchos estudios demuestran que es una de las soluciones naturales más efectivas para la ansiedad por la liberación de endorfinas. Si no estás acostumbrado empieza de a poco, caminando unos minutos al día por ejemplo, y con el tiempo añade intensidad progresivamente.

Yoga

ansiedad, hacer yoga como remedio natural

No solamente tendremos mejoras físicas al realizar yoga, sino también mejoras psicológicas, está demostrado que en un gran número de personas ayuda a eliminar la ansiedad así como también el estrés y la depresión. Lo ideal es que empieces realizándola con un profesor, si no tienes el dinero suficiente podes mirar videos de YouTube. Si lo haces de esta manera asegúrate que al practicarla estés en un ambiente sin ruido y los suficientemente tranquilo para no desconcentrarte.

Té de tilo

Seguro alguna vez escuchaste recomendar el té de tilo para alguien que esté en una situación de nervios, y es correcto, es una de las infusiones que más se consumen para combatir la ansiedad, no tiene propiedades sedantes tan fuertes como la valeriana, pero ayuda bastante.

Ponte en la bañera con agua caliente

Cuando calentamos nuestro cuerpo, en una bañera, en unas termas o en un sauna nos sentimos mas relajados ya que la sensación de calor que sentimos logra en muchos casos cambiar los circuitos que están en nuestras neuronas cuya función es manejar nuestro estado anímico. El solo hecho de calentar nuestro cuerpo puede ser uno de los mejores remedios naturales para la ansiedad.

Consumir Omega-3

Se recomienda por expertos consumir Omega 3 en alimentos incluidos en nuestra dieta diaria. Una gran fuente de este compuesto es el salmón, las anchoas y las sardinas, es decir, los pescados de agua fría. Además de disminuirnos este trastorno de ansiedad, el omega 3 es bueno para el corazón.

Té de Pasionaria

Es un poderoso calmante usado antiguamente por los aztecas ya que además de ser un gran analgésico también sirve para la taquicardia. Recomendamos ingerirla en modo de infusión, calentando agua sin que hierva, y dejando reposar la planta en el agua entre 5 y 7 minutos.

Demás está decir que este artículo es informativo, siempre se recomienda acudir a un profesional especializado para un mejor diagnóstico y posterior solución al problema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.